Construcción sostenible: Ventajas de la piedra natural

Construcción sostenible: Ventajas de la piedra natural

Home / Noticias / Construcción sostenible: Ventajas de la piedra natural

Construcción sostenible: Ventajas de la piedra natural

La piedra natural aporta numerosos beneficios a la construcción, por ser un material durable, resistente, reutilizable, amigable con el medio ambiente y sostenible.

  • Resistente. La piedra natural es un material natural muy resistente y duradero, porque se mantiene sin deterioro a lo largo de los años. Esto representa un gran ahorro en el mantenimiento.
  • Reutilizable. La piedra natural es reutilizable, lo que le convierte en el material de construcción sostenible por excelencia. Su vida útil no termina con la del edificio o la vivienda, sino que se puede colocar en otra nueva construcción.
  • Sensación térmica. Debido a la gran masa (Kg/m3), la piedra natural posee una elevada inercia térmica, lo que la convierte en un gran aislante de calor y de frío, elevando de manera importante el ahorro de energética.
    También se convierte en un buen aislante de sonidos exteriores.
  • Versatilidad. La piedra natural puede ser usada en interiores y exteriores e una construcción. Es adecuada para instalar en fachadas, en paredes y en suelos.
  • Variedad estética. La piedra natural, al tener una amplia variedad de texturas (pulidos, rústicos, naturales, etc) y colores (desde los más claros hasta los más oscuros), la hace perfecta para cualquier ambiente y espacio.
    Pero la piedra natural destaca por algo importante: ninguna es igual a la otra. Cada piedra es única y atemporal, dotando a los proyectos de un aspecto noble e inimitable.
  • Resistente. La piedra natural es totalmente ignífuga (rechaza la combustión y protege contra el fuego), por esa razón también es usada para construir fuentes de calor en el interior de la vivienda.

Por todas las ventajas mencionadas, la piedra natural es una de las mejores opciones para ser usada en construcciones sostenibles.

2 Comments

  • author

    julio 4, 2023

    Edwin Vizuete

    Buenas tardes

    Que costo tiene el metro cuadrado de fachaleta de piedra para pared exterior.

  • author

    julio 4, 2023

    lorena

    hola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *