Revive la cocina ancestral: carnes jugosas y saludables sobre piedra volcánica

Revive la cocina ancestral: carnes jugosas y saludables sobre piedra volcánica

Home / Blog / Revive la cocina ancestral: carnes jugosas y saludables sobre piedra volcánica

Revive la cocina ancestral: carnes jugosas y saludables sobre piedra volcánica

La manera ancestral de cocinar carnes sobre piedra está tomando fuerza en la actualidad, porque, al no tener contacto con aceite, fuego o gas, las carnes mantienen sus jugos y sus sabores naturales. Es una cocción mucho más saludable.

La piedra volcánica, es la más adecuada para la elaboración de planchas de asado, debido a que absorben y almacenan el calor y son utensilios de larga vida.

La piedra volcánica, que es el resultado de la lava fría que ha expulsado un volcán, se calienta rápidamente y permite cocinar las carnes o pescados de manera uniforme, sin producir humo y sin modificar los sabores originales.

La piedra natural es antiadherente, puede ser usada varias veces para la cocción de alimentos sin el temor de contaminarlos y provocar daños a la salud. Es fácil de lavar.

El uso de la piedra en la cocción de alimentos es una tradición milenaria. Los antepasados usaban esta técnica para evitar que los alimentos entren en contacto directo con el fuego, se quemen, y pierdan sus jugos y sabores naturales.

Las planchas de piedra deben ser previamente calentadas hasta que tomen la temperatura adecuada para preparar carnes, pescados o verduras. Se las puede calentar sobre las hornillas de la cocina o en el horno.

Si te animas a disfrutar de este tipo de cocción, en La Roca S.A. te daremos las guías adecuadas para una buena preparación de tus alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *