Piedras para whisky

Piedras para whisky

Home / Noticias / Piedras para whisky

Piedras para whisky

Origen de piedras para whisky

El origen de las piedras para whisky se remonta a Inglaterra en el siglo XVII donde al no contar con sistemas de refrigeración se decidió enfriar las bebidas con bolas de nieve provenientes del tejado, esta práctica mutó a lo que al día de hoy conocemos como los tradicionales cubos de hielo. Richard Paterson, conocido como “la nariz”, considera optimo el uso de pequeñas cantidades de hielo o agua para rebajar la graduación del alcohol a 35 grados ,y degustar de sus propiedades. Sin embargo, hay quienes consideran que la calidad del whisky obtenida solo con los años no debe ser alterada, por lo que, se consideran nuevas alternativas para enfriar la bebida sin alterar su sabor.

Para los amantes del whisky son varias las opiniones sobre cómo degustar de esta bebida alcohólica, algunos lo prefieren solo, otros con un toque de agua, al clima o frío. Muchos estarán de acuerdo en que el secreto es enfriar la bebida sin alterar su sabor, por este motivo surge la roca como una excelente opción para mejorar el deguste de esta bebida alcohólica.

¿Qué son las piedras para Whisky?

Las piedras para whisky, o rocas para whisky, son pequeños cubos de piedra natural limpia y cortada que se utilizan para enfriar el whisky y otras bebidas.  La inmediata preocupación es que las piedras puedan contaminar el sabor de el licor. Sin embargo, no hay motivo por el que preocuparse, estas piedras enfrían la bebida, sin diluir o alterar el sabor de ninguna manera.

¿Qué tipo de piedras son las utilizadas?

La piedra que acompaña el whisky es de tipo basalto o volcánica, esta es un mineral que se produce a partir de lava solidificada. Es un recurso natural abundante, cuyo terminado es un cubo de piedra negra

¿Cómo debes utilizar las piedras para whisky?

Las piedras al ser de un material consistente no necesitan un cuidado especial. Solo requieren ser limpiadas con un lavavajillas y enfriadas por cuatro horas en un congelador y están listas para utilizarse en tu bebida preferida.

¿Dónde puedo conseguir piedras para whisky?

piedras para whisky

Las piedras brindan un aspecto de elegancia y exclusividad para quienes la utilizan, el terminado alisado y envejecido invita a disfrutar de un momento único, del que los verdaderos amantes del whisky podrán disfrutar. La Roca te ofrece ahora un pack de 8 piedras volcánicas para enfriar tus bebidas, exclusivas para reuniones donde necesitas destacar. Cuida el envejecido de tu whisky manteniendo los verdaderos sabores con piedra natural

 

En Resumen 

Si quieres disfrutar de un whisky frío y sin alteraciones, manteniendo la calidad y armonía de su verdadero sabor, la piedra es una excelente alternativa, utiliza un accesorio que puede cambiar la forma de degustar tu bebida alcohólica favorita.