Descubre las aplicaciones y ventajas de la piedra coralina

Descubre las aplicaciones y ventajas de la piedra coralina

Home / Noticias / Descubre las aplicaciones y ventajas de la piedra coralina

Descubre las aplicaciones y ventajas de la piedra coralina

La principal ventaja de la Piedra Coralina sobre cualquier otro material en el mercado es su propiedad térmica: no existe en el mercado ningún material capaz de repeler el calor más que la Piedra Coralina, por eso su uso extensivo en las áreas de piscinas; bajo el sol más ardiente se puede perfectamente caminar descalzo sobre ella sin temor a que se caliente. Su uso en suelos o revestimientos de fachadas mantiene la frescura del hogar.

La belleza de sus corales aporta ese toque natural de exquisitez por el buen gusto. Su color es sin duda un elemento neutral en la decoración que va con todo. Otra ventaja es la facilidad de su limpieza y mantenimiento cuando es protegida apropiadamente. Es un material que puede ser trabajado y reparado a la perfección, manteniendo la belleza de la pieza sin alteraciones. En trabajos arquitectónicos, es una ventaja la posibilidad de trabajar los detalles manteniendo una apariencia natural sin la necesidad de pulidos. En suelos, sus propiedades antideslizantes hacen de la piedra coralina el material preferido en las áreas de piscinas.

Historia

 

La piedra coralina fue ampliamente utilizada en la época colonial en el Caribe, destacando en importantes edificaciones como el Alcázar Virreinal de Don Diego Colón, la Catedral Primada de América y el antiguo Hospital de San Nicolás de Bari en Santo Domingo, República Dominicana.

En Florida, Estados Unidos, la coralina experimentó un gran auge en el desarrollo de mansiones en áreas como Coral Gables, Coconut Grove y West Palm Beach, utilizándose como revestimiento de fachadas, pisos y trabajos arquitectónicos de la clase privilegiada.

En los últimos años, su uso se ha extendido a residencias privadas y áreas turísticas, destacándose proyectos como el Centro Comercial Mary Park y el Hotel Ritz Carlton en Florida, y los hoteles Meliá y Barceló en Punta Cana, República Dominicana. La coralina es valorada internacionalmente como un material de revestimiento noble y natural.

Si deseas añadir un toque distintivo a tus espacios, ¡explora las maravillosas posibilidades que La Roca ofrece y disfruta de un entorno inspirador!

Fuente: Litos Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *