Login

Register

Login

Register

Restaurantes que apuestan por la piedra natural para su interiorismo
Restaurante con paredes de piedra natural

Los mejores restaurantes del mundo han encontrado en la piedra natural una forma de representar sus propuestas gastronómicas. Analizamos los proyectos de 3 templos de la cocina que expresan sus conceptos culinarios a través de proyectos de interiorismo con piedra natural.

RESTAURANTE NU DE PERE MASSANA, APUESTA POR LA ESENCIA

Restaurante Nu cubierto con piedra natural

Pureza, esencia, atemporalidad… Una apuesta por los orígenes nos acompaña ya desde la puerta de entrada al restaurante Nu que dirige el chef Pere Massana en el centro histórico de Girona. La piedra, exponente máximo de la apuesta por lo natural, refleja el concepto del proyecto arquitectónico diseñado por el estudio de interiorismo Francesc Rifé. Fachadas, suelos e incluso techos se tiñen del color beige de la piedra para expresar la unión del pasado y el presente. El resultado es un restaurante contemporáneo que sirve la cocina más genuina, anticipándola a través de la piedra natural.

MERCAT PRINCESA, SINGULARIDAD EN UN PALACIO DEL S.XIV

Restaurante Mercat Princesa

Agradable, luminoso y fresco. Así se puede resumir las sensaciones que nos invaden cuando traspasamos la puerta del genuino Mercat Princesa situado en el barrio más bohemio de Barcelona, El Born. Rehabilitado en 2015, el espacio es un antiguo palacio catalogado del siglo XIV con gruesos muros de piedra natural y bellos arcos de punto rendodo, que acoge distintos tipos de cocina con un toque contemporáneo. El equipo del interiorista Lázaro Rosa-Violán ha dotado de singularidad las distintas paradas gastronómicas en las que las paredes de piedra resultan toda una experiencia para el visitante.

RESTAURANTE OBLIX, CALIDEZ A ORILLAS DEL TÁMESIS

Restaurante Oblix con piedra natural

Conseguir calidez a orillas del Támesis. Ese era el objetivo del estudio de arquitectura Claudio Silvestrin en el diseño del restaurante Oblix, situado en The Shard, el edificio más alto de Londres, un inmenso rascacielos de 72 plantas. Materiales naturales, de tonos marrones, ocres y rojos cubren por completo los suelos y paredes del restaurante para contrarrestar la sensación de estar suspendido sobre el río y la ciudad. La piedra natural representa, al mismo tiempo, el estilo culinario y la necesidad de crear espacios acogedores para los clientes.

Envíanos un mensaje directamente por whatsapp, estaremos gustosos en responderte

Contáctanos por Whatsapp